La semana pasada diseñé en tiempo récord, una mañana, el logotipo para Makitrucks, una empresa que se dedica a la compra-venta de camiones y bienes de equipo, tales como grúas y bulldózers. Las horas de estudio y dedicación al concepto se tuvieron que omitir en pro de la necesidad, que apremiaba, y estoy bastante contento con el resultado.
He intentado crear algo recordable, pregnante y bello; que al mismo tiempo transmitiese los valores de la empresa, solidez y eficacia en las entregas. La silueta del logo recuerda al perfil de un camión, y la "T" a una grúa de obra. La tipografía que escogí es Myriad Pro, después de dedicar no menos de 1 hora a ver el nombre con distintas tipos quedándome, finalmente, un dueto de posibles ganadoras con la clásica Helvética como rival de Myriad. Me pudo el grueso trazo y las formas redondeadas y me decidí.
Lo recomendable para crear un buen logo es disponer de tiempo. De mucho tiempo. Tiempo para informarse sobre el producto o empresa, su sector, tomar notas, descartar y perfeccionar ideas...pero a veces esto no es posible, así que más vale tener un par de trucos en la recámara para cuando te digan: "¡lo quiero para ayer!"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario