sábado, 24 de enero de 2009

Currículum Vitae_

Ahora que he terminado el máster en Creación Digital y, por fin, estoy buscando trabajo, me he pateado todas las agencias de publicidad de A Coruña y alrededores para dejar mi CV. La profesión de creativo requiere que tu CV sea la primera muestra de tu trabajo, luego ha de ser algo mínimamente original y destacado. Los "a la atención del departamenteo de RR.HH." se van directamente a la basura, y aquellos que simplemente hablan de la formación que el candidato posee, enumerando títulos y dando información innecesaria u obvia, no tienen muchas posibilidades de ser leídos con atención por un director de arte.

Cuando estaba estudiando publicidad los profesores nos hablaban de CV´s muy llamativos que se habían encontrado a lo largo de su carrera...cajas de bombones con solo una url de una página web, órganos de animales (sí, sí...) tales como un corazón de vaca y el texto "Sr. X, mi hijo daría hasta el corazón por trabajar en su agencia..."; pero recuerdo que ya en aquel momento pensaba que ese no sería mi estilo. Considero que un CV creativo no tiene porqué dejar en un segundo plano la información, sino incluirla de forma soslayada y natural.

Es por eso que me puse a pensar, y decidí hacer mi CV como si se tratase de una entrevista personal que algún medio me hubiese encargado escribir. De esta forma podría hablar sobre mí y maquetar algo sutil y agradable a la vista. Luego realizé las entregas en "sobres bolsa", para no tener que doblar la hoja y contar ya con un formato llamativo por el tamaño. Aquí os dejo mi CV para que juzguéis vosotros mismos el resultado, he ocultado mis datos por razones obvias, pero mi mail sigue estando legible.

PD: las pastillas de la derecha van a sangre en la versión impresa, esto es, el color llega hasta el final del folio, que queda mucho mejor, pero las imágenes en el blog llevan por defecto ese marco blanco. Averiguaré con que etiqueta se quita, pero ahora tengo algo de prisa...


No hay comentarios: