sábado, 4 de abril de 2009

Maquetación y diseño de portada para la R.S.D Hípica de A Coruña

Uno de mis trabajos más recientes. La maquetación y diseño de la memoria correspondiente al año 2008 de una de las sociedades más antiguas de mi ciudad: la Real Sociedad Hípica de A Coruña.

Para este trabajo conté con toda la libertad del mundo a nivel gráfico y creativo, lo cual es de agradecer pero también implica una gran responsabilidad. Creo que el resultado está a la altura del encargo y será el tiempo ( y la tirada de 2,500 ejemplares para los socios ) quien juzgue si ésto es así.

Se trata de mi primera maquetación a éste nivel así que tuve que ponerme al día: ojear revistas análogas, ojear revistas con diseños impresionantes, ponerme al día con InDesign ( gracias, Adri ;D ),...Al final del proceso, me dí cuenta de que lo más adecuado para el encargo era usar un tono sencillo, directo y claro. Crear un estilo de página con 2 columnas me pareció la solución más acertada, y añadir ciertos elementos gráficos que dirigiesen la mirada del usuario y facilitasen la lectura y ubicación en los textos fueron mis dos premisas fundamentales.
Prácticamente todas las imágenes necesitaron pasar por Photoshop para adecuar iluminación, formato, encuadres y demás. Los montajes fotográficos también llevaron su tiempo pero se hacen muy necesarios para conglomerar la información de una forma atractiva para el usuario.En cuanto a las tipografías, he usado una variante de Bodoni para el cuerpo de texto principal, Bauhaus para la división por secciones y Helvética para los destacados y la portada.

Un total de 72 páginas que se dividen en 4 secciones, identificadas cada una de ellas por un color. El blanco predomina aportando el estilo y la claridad que el proyecto necesita, al tratarse también de un informe económico.

No hay comentarios: