martes, 2 de agosto de 2011

Diseño de logotipo e imagen corporativa para La Aldea biomarket

Un diseño es bueno cuando comunica. Cuando funciona tanto a simple vista como dedicándole una atención detallada. Además, ha de ser estéticamente eficaz y, generalmente, elegante.



La Aldea biomarket es una empresa de nueva creación que muy pronto abrirá sus puertas físicas en A Coruña y virtuales en internet. Se dedica al comercio de productos ecológicos de todo tipo, incrementando así la oferta de la ciudad en el segmento "bio", cuya demanda está en auge en los últimos años.

El cliente quería una imagen corporativa limpia, clara y relacionada con lo orgánico, con nuestros orígenes, como el propio nombre La Aldea, que nos traslada a las formas de vida y comercio de nuestros padres y abuelos. Se trata de transmitir sensaciones, de implicar a todos los usuarios que entren en contacto con el logotipo. El recurso de la hierba en el espacio negativo del logotipo es una solución muy interesante y eficaz, que requiere usar una tipografía muy legible para no desvirtuar el logotipo y el nombre de la empresa. La elección es una variante de la omnipresente Helvética, que responde muy bien ante las modificaciones o solapamientos de objetos que aquí se proponen.




Asimismo, la hierba es el recurso perfecto como protagonista en la imagen corporativa y papelería, pudiendo estar presente en todos los elementos de comunicación y merchandising de la marca. Aquí os mostramos algunos de los elementos corporativos diseñados para La Aldea.

2 comentarios:

Vicky de Arce dijo...

Felicidades por tu trabajo. Realmente es muy chulo. Eso sí, comentar que en la ciudad hay un amplísimo abanico de establecimientos ecológicos donde encontrar todo tipo de productos.
Un saludo

DARKO dijo...

En primer lugar, Vicky, muchas gracias por comentar y por el cumplido. Tienes razón en que ya existen establecimientos similares en A Coruña, más bien quería decir que no existía uno grande y con denominación de "supermercado". He corregido el texto de la entrada gracias a tu aportación. Un saludo.